Ejes temáticos del Congreso WCPT-SAR 2016

LA TECNOLOGÍA APLICADA A LA KINESIOLOGÍA

Día a día la tecnología avanza bajando costos y poniendo al alcance de los Kinesiólogos sistemas de tratamiento y evaluación hasta hace años inalcanzables. Este eje temático tiene como propósito incentivar la presentación de trabajos al respecto.

LA KINESIOLOGÍA DEPORTIVA EN EL SIGLO XXI

Muchos de los paradigmas en prevención y rehabilitación han cambiado en los últimos años. ¿PRICE si? ¿PRICE no? ¿Excéntricos o isométricos de altas cargas? ¿Es posible acelerar tiempos? ¿Cómo evaluar para prevenir lesiones? ¿Cuáles son las nuevas modalidades de entrenamiento? Todo eso y más en Junio 2016. No te lo pierdas!

LOS AGENTES FÍSICOS COMO UNO DE LOS PILARES DE LA KINESIOLOGÍA

Es hora de volver a poner en la caja de herramientas a los agentes físicos. Su evidencia científica y sus nuevas modalidades han crecido hasta tal punto que han demostrado ser igual de efectivos que los AINES y sumamente necesarios para tratar ciertas patologías. Estos temas se tratarán en el presente congreso.

ACTUALIZACIÓN EN KINESIOLOGÍA CARDIO-RESPIRATORIA

Atención del paciente crítico, nuevas modalidades de terapia respiratoria, nuevas investigaciones y muchos temas más presentados por el SAKICARE (Sociedad Argentina de Kinesiología Cardio Respiratoria) y por investigadores de toda América Latina.

KINESIOLOGÍA NEUROLÓGICA

Las nuevas investigaciones en neurociencias aportan mayores conocimientos de cómo tratar a los pacientes neurológicos. Estos nuevos paradigmas serán expuestos en el congreso.

TÉCNICAS MANUALES

La ciencia ha permitido comprobar su eficacia y sumar evidencia a las modalidades manuales. Enterate de los últimos avances en WCPT-SAR 2016.

SALUD PÚBLICA: UNA MIRADA CON EQUIDAD

¿Cuáles son las metas en Salud Pública para los países de América Latina? Contaremos con interesantes mesas de discusión al respecto compuestas por representantes de los países de WCPT-SAR.